Covid-19: Proponen vacunar en farmacias neuquinas

El diputado Coggiola también propuso que laboratorios privados hagan testeos.

Farmacias en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Con más de 2.000 contagios cada 24 horas y con la variante Omicron en desenfrenada expansión, el diputado Carlos Coggiola le solicitó al gobierno provincial neuquino que integre a las farmacias como centros de vacunación Covid y a los laboratorios como centros de testeo en toda la provincia. 

En los fundamentos, el legislador por la Democracia Cristiana hizo eje en  “la necesidad de optimizar el programa de testeo y vacunación con una estrategia de descentralización sanitaria, en el marco de la exponencial suba de casos que se viene registrando”. Señaló que “el objetivo es descomprimir los vacunatorios y centros de testeo ante la alta demanda de atención” y subrayo el “agotamiento físico y psíquico del personal de salud, como así también los hechos de violencia que sufrieron los trabajadores como consecuencia de las grandes colas para vacunarse, testearse o ser atendidas”.

Del mismo modo, explicó que, con la estrategia propuesta, “las personas podrán sacar turno en una farmacia o laboratorio privado cercanos a su domicilio. El ministerio de Salud determinará cuáles son las farmacias que cumplan con los requisitos para poder participar de la campaña de vacunación y, una vez que esté publicada la nómina, la persona podrá dirigirse para solicitar un turno para vacunarse”. 

Por otro lado, considero que  “es necesario reforzar el sistema sanitario en este momento de inicio de la temporada de verano, con altas temperaturas y afluencia masiva de turistas, de manera de evitar que la ciudadanía tenga que estar largas horas haciendo fila para poder testear o vacunarse”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here