Más vacunas para resistir al Covid

En medio del aumento de casos, la provincia de Neuquén recibió otras 31.455 dosis.

Vacunación en Plottier foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — En medio del crecimiento vertiginoso de contagios (cuyos efectos son sensiblemente atenuados por las vacunas), la provincia de Neuquén recibió este jueves otras 3.375 dosis de Sputnik V del primer componente y 28.080 de Pfizer.

Hasta la fecha, en la provincia se han aplicado 1.273.598 de vacunas (entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales); a las que se suman las que acaban de llegar y que ya comenzaron a ser distribuidas entre las distintas zonas sanitarias.

“A un año de la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra provincia, la pandemia nos sigue desafiando. Por eso no hay que perder de vista que la vacunación es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás. Es necesario que mantengamos la inmunidad alcanzada”, indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

De esta manera, hoy se realizaron jornadas de vacunación sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here