Plottier ya tiene equipamiento propio para los rescates

Se trata de equipos profesionales que adquirió el municipio con fondos propios. Permitirán atender a las principales emergencias en el río y en la barda.

DC de Plottier recibió nuevos elementos para los rescates Foto gentileza DC ED



PLOTTIER (ED) — Defensa Civil de Plottier sumó equipamiento profesional de primer nivel para atender a sus dos problemáticas más fuertes, los rescates en el río y en la barda. 

Se trata de dos equipos DEA (desfibriladores automáticos), tres cascos de la marca Petzl para rescate en altura, tres mosquetones y un juego de cuerdas de 25, 50 y 100 metros. Todo esto sumado a la entrega de una tabla de rescate, dos arneses de seguridad, un collarín y un chaleco salvavidas. 

El director de Defensa Civil, Pablo Ruiz explicó que el equipamiento entregado responde a un programa de insumos que se realizó tiempo atrás y que por una cuestión de disponibilidad de materiales (importados) se retrasó.

Destacó además que “son materiales sumamente importantes para realizar las capacitaciones que venimos realizando, no solamente con el área de guardavidas, sino con bomberos y diferentes organizaciones, tanto para el rescate en el agua como en altura”. 

“Es fundamental contar con este equipamiento. Estamos trabajando un paso adelante en requerir este material, poder utilizarlo y ponernos en contacto con este material porque hay que saber utilizarlo para trabajar de la forma más segura”, señaló.

Al referirse al equipamiento, Ruiz rescató que “estamos un montón de puntos arriba de en lo que es equipamiento al nivel de otras Defensas Civiles” y ello permitirá atender la demanda de casi 85 mil habitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here