Nadal durísimo con Djokovic

"Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias", advirtió el tenista.

Rafael Nadal y Novak Djokovic archivo AFP Foto Filippo Monteforte



BUENOS AIRES (NA) — El tenista Rafael Nadal aseguró hoy que “cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias” al opinar acerca del serbio Novak Djokovic, quien se perderá el Australian Open, primer Grand Slam del año, por no estar vacunado, a la vez que dijo que “el mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas”.

“Lo que ha pasado no es bueno para nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo”, indicó.

Asimismo, añadió: “Pasé el COVID y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia”.

“Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses”, aseveró.

El español dijo luego: “Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas. Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen”.

El Gobierno de Australia negó el ingreso al país de Djokovic, número 1 del ranking mundial, luego de que permaneciera retenido en el aeropuerto por más de siete horas por “problemas de visa”, y se perderá el primer Grand Slam del año debido a que las autoridades pidieron que justifique su “exención” de la vacunación contra el coronavirus.

“Nole” fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por “un problema de visas”, según comunicaron medios australianos, pero tras conocerse la resolución final sus abogados apelarían la decisión tomada por la frontera australiana.

Un acompañante del tenista serbio tramitó una visa equivocada y por ese motivo no le permitieron pasar a la mejor raqueta del mundo.

Pero previo a ello, el primer ministro Scott Morrison había afirmado que Djokovic podría ser deportado y no jugar el primer Grand Slam de la temporada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here