Reclaman centros de testeos en todos los barrios neuquinos

Un diputado provincial lo propuso para hacerle frente al aumento de contagios de Covid-19 en Neuquén.

Archivo - testeos serológicos Foto NA



NEUQUÉN (ED). — El aumento sostenido de contagios de Covid-19 hizo que se saturaran los centros de hisopados, especialmente en la ciudad de Neuquén. En función de eso, el diputado provincial Andrés Blanco (FIT) presentó un proyecto y le envió una nota a la ministra de Salud, Andrea Peve, para exigirle -dijo- la ampliación de los dispositivos de testeo.

El legislador subrayó que en las últimas 24 horas se duplicaron los casos pasando de 655 a 1192 en Neuquén y que “los centros DetectAR están colapsados con largas filas de hasta 9 horas de espera, sin distancia de dos metros entre las personas”.

“En Neuquén capital con casi 300 mil habitantes hay sólo tres centros de testeos, sin test suficientes para identificar y minimizar las rutas de contagio”, dijo y agregó que “es necesario que existan centros de testeos en todos los barrios, para que las vecinas y vecinos no tengan que trasladarse en transporte público para poder hisoparse”.

“Estos centros tienen que contar con el equipamiento adecuado, y con el nombramiento de más personal con todos los derechos laborales” sostuvo y reclamó “que se exija a las patronales la realización de testeos masivos en los lugares de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here