Gran expectativa neuquina por la regata del río Negro

La provincia estará representada por más de 60 remeros. Hoy se reúnen para ajustar detalles.

Regata del Río Negro



NEUQUÉN (ED) — La regata del río Negro genera gran expectativa y ya se inscribieron más de 60 palistas de siete clubes de remo de la ciudad de Neuquén. El equipo neuquino bautizado como “La legión neuquina de canotaje” se reunirá hoy a realizar una remada durante la tarde y a las 19 hs se reunirán en el Club Cepron para ajustar los últimos detalles.

Además de los 60 palistas se espera la presencia del vicegobernador Marcos Koopmann, el Intendente capitalino Mariano Gaido y la flamante ministra de Deportes Alejandra Piedecasas, activos impulsores del deporte sobre los ríos Limay y Neuquén.

Entre los palistas Neuquinos resaltan los tradicionales apellidos del canotaje, Labrin, Balboa, Gaona, Basualto, Fernández, Allende, Cides y Orellana, entre otros. Serán 19 palistas del Biguá, 17 de Cepron, 11 del Club Limay, 9 de La Rivera, 2 de Independiente, 2 de Camioneros y 2 del Italiano.

“Comenzamos a disfrutar nuestros ríos en libertad, las costas se liberan y estamos viniendo y siendo parte de un proceso de consolidación del espacio público, así que vamos felices a representar a Neuquén y mostrarles a todos que en Neuquén las costas son libres”, manifestó Francisco “Pancho” Baggio, funcionario de la Municipalidad de Neuquén que competirá en K2 séniors, junto a Claudio Cides.

La Regata inicia este sábado 8 al medio día desde la Isla Jordán en Cipolletti y durante 7 etapas llegará el otro sábado a la ciudad de Viedma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here