Concejal neuquina se hartó de Indalo

Quiere saber por qué la empresa de colectivos fue beneficiada con un subsidio adicional

Pasajeros de calle Sarmiento - cuarentena Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Se sabe que la ex Indalo, empresa de colectivos de la ciudad de Neuquén cobra todos los meses subsidios varias veces millonarios de nación, provincia y municipio y que su servicio no es precisamente bueno. Ahora se supo que además de esos subsidios cobró un aporte extraordinario.

Al respecto, la concejal del Frente de Izquierda Unidad, Julieta Katcoff, solicitó al Ejecutivo Municipal que informe todos los aportes no reintegrables y/o subsidios otorgados a la empresa de transporte urbano de la ciudad. También quiere conocer los detalles del acta acuerdo aprobada por el intendente Mariano Gaido que autoriza los aportes no reintegrables.

“Los últimos días del 2021, trascendió la noticia que el intendente Mariano Gaido realizó una transferencia extraordinaria de 22 millones de pesos con fondos provinciales a la empresa Autobuses Neuquén. Es en concepto de compensación por la supuesta baja rentabilidad que acusó, producto de la pandemia y las consecuentes restricciones”, señaló la edil.

“Solicitamos al Ejecutivo que explique los detalles del acta acuerdo aprobada por el intendente que autoriza los aportes no reintegrables a la empresa Autobuses Neuquén. Y que detalle los montos de dichos aportes hasta diciembre del 2021 y los previstos para este año”, explicó Katcoff.

Denunció que la prórroga de la concesión hasta el 2023 que aprobó el Concejo Deliberante ya contemplaba un monto de 900 millones de pesos en subsidios. Sin embargo, “el intendente unilateralmente decidió hacer aportes extras y compensar a una empresa que sólo busca seguir lucrando con un servicio deficiente y uno de los más caros del país”.

En este sentido, afirmó que “el transporte es un servicio público y no un negocio”. Y que desde su banca buscan avanzar en “discutir la municipalización del servicio de transporte bajo control de sus trabajadores y usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here