Primer pedido de suspensión de la Fiesta de la Confluencia

“Cuidemos la salud y cuidemos la economía; la fiesta puede posponerse para más adelante”, subrayó Juan Peláez.

Archivo - Fiesta de la Confluencia / Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR neuquina, Juan Peláez, le reclamó al intendente Mariano Gaido que suspenda la Fiesta de la Confluencia, para evitar que la propagación del Convid-19 siga aumentando tanto en Neuquén capital como en el resto de la provincia.

“Gaido debe evaluar la suspensión de la Fiesta de la Confluencia”, exclamó el edil.

Administrador de las Clínicas Pasteur (uno de los centros sanitarios con mayor cantidad de pacientes en la Patagonia), Peláez subrayó que “ni la ciudad de Buenos Aires ni ninguna otra ciudad del país organizó una fiesta o encuentro multitudinario de este tipo”, entonces lanzó tres preguntas: ¿Es prudente esta convocatoria? ¿Es este un momento oportuno? ¿Es esta una prioridad de los neuquinos o de los gobernantes? Y él mismo se respondió: “Cuidemos la salud y cuidemos la economía; la fiesta puede posponerse para más adelante”.

Durante una declaración que difundió a través de sus redes, el concejal argumentó los motivos por los que reclama que se suspenda la mega fiesta organizada para febrero y cuyos artistas centrales ya han sido anunciados. “El notorio aumento diario de los contagios, y la inminente llegada de una cepa más contagiosa (Ómicron) amerita que se evalúe seriamente la suspensión de la Fiesta de la Confluencia. Nadie niega que la misma sirve para incentivar el movimiento de la economía local, pero existen otras razones que deben ser consideradas”, dijo.

“Tanto la salud como la economía pueden ser cuidadas con medidas sensatas. El aumento de contagios, con su consecuente impacto en el sistema sanitario, (el Ministerio de Salud informa ocupación superior al 70% en UCI), más el cansancio y agotamiento del personal de salud, amerita que se revise la oportunidad y conveniencia de estas convocatorias masivas. Asimismo, el beneficio económico de un sector se puede perder simultáneamente por los mayores costos en atención de más pacientes internados que puedan contagiarse en la fiesta”, sostuvo.

“Por otra parte, es también un costo asociado para cientos de pymes locales, la imposibilidad que tendrán todos aquellos trabajadores que, aún sin requerir atención médica aguda, deban permanecer aislados, producto de haberse contagiado covid o ser contacto estrecho. Ganan algunos y pierden muchos”, consideró. “Mientras permanentemente se nos indica a la sociedad el evitar aglomeraciones y mantener distanciamientos, el Gobierno Municipal organiza una fiesta que convoca 100 mil personas por día durante 5 días”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here