¿Qué sectores tendrán mayor demanda laboral en 2022?

Hay seis rubros que estarán más activos respecto a la generación de empleo para el nuevo año.

El sector energético uno de los motores de la economía provincial Foto PAE ED



BUENOS AIRES (NA) — Fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud se perfilan como los sectores que tendrán una fuerte demanda laboral de profesionales en 2022. Así lo reveló un informe de la consultora Randstad, que identificó a esos seis rubros como aquellos que estarán más activos respecto a la generación de empleo para el nuevo año.

Al respecto, la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila, sostuvo: “Con una economía que finalmente tiende a recuperar niveles de actividad pre-pandemia, 2022 se presenta con mejores perspectivas en relación a la generación de empleo”.

“Con muy buenas perspectivas de crecimiento, estos seis sectores se destacan del resto y se prevé impulsarán la demanda laboral del segmento privado formal y registrado durante todo el año”, añadió.

Con relación a las Fintech, el estudio indicó que, con un crecimiento sostenido, impulsado por un mercado de las finanzas y los pagos digitales en plena revolución, están traccionando cada vez más empleo en el segmento de profesionales del campo de la tecnología, las finanzas y el marketing digital. Los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros.

En cuanto al comercio electrónico, las oportunidades laborales de este sector están ligadas a posiciones de marketing digital, perfiles de gerente de ecommerce, account managers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística, así como programadores y diseñadores web.

Por su parte, el sector de logística continúa creciendo y la pandemia ha sido un gran acelerador de este industria, en gran medida porque la gran mayoría de las organizaciones debieron adaptar su negocio para incorporar canales de comercialización virtuales de cara a los nuevos hábitos de consumo.

En energía, se están creando nuevas búsquedas de perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores y encargados de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales.

Economía del conocimiento, en tanto, continuará creciendo en la generación de empleo en áreas relativas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y los profesionales de estas disciplinas continuarán entre los más requeridos por las organizaciones para liderar la incorporación de tecnologías como inteligencia artificial, automatización de procesos y robótica, entre otras.

Por último, en salud y laboratorios seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería. Asimismo, continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo, mientras que los laboratorios continúan con demanda sostenida de profesionales y técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here