Israel aprueba una cuarta dosis contra el coronavirus

Israel aprobó una cuarta dosis Foto France24



BUENOS AIRES (NA) — Israel se convirtió en el primer país del mundo en dar luz verde a un esquema de vacunación de cuatro dosis, tras autorizar la administración de un segundo refuerzo a las personas que padecen algún tipo de compromiso del sistema inmune.

“Aprobé administrar la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas”, afirmó el director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash.

“Lo hice a la luz de los estudios que muestran el beneficio de la vacuna, incluyendo la cuarta dosis, en esta población, y a la luz también del temor de que sean más vulnerables en esta ola de Ómicron”, añadió.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, indicó que Israel se encontraba en medio de “la quinta ola”, con la mayoría de casos probablemente vinculados a la variante Ómicron.

Naftali Bennett, primer ministro de Israel, dijo que su país sería pionero en la administración de esta cuarta dosis, como ya lo fue al ofrecer la tercera al público general.

“Israel liderará el camino en la administración de una cuarta vacuna al pueblo israelí”, precisó Bennett.

Alrededor de 4,2 millones de un total de 9,4 millones de habitantes en Israel ya recibieron las tres dosis.

Ran Balicer, presidente del panel nacional de expertos de Israel sobre Covid-19, sostuvo que los medicamentos de Pfizer podrían “reducir drásticamente el riesgo de enfermedades graves, reduciendo potencialmente así también la carga hospitalaria general”.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó la semana pasada la píldora paxlovid de Pfizer para personas de alto riesgo de 12 años en adelante.

Ensayos clínicos han demostrado que el tratamiento reduce las hospitalizaciones y muertes por Covid en un 88 por ciento entre pacientes de riesgo.

Los tratamientos orales bloquean la capacidad del virus para replicarse y deberían resistir variantes, dicen los expertos.

 Las autoridades sanitarias israelíes han evitado las amplias pautas de distanciamiento social y cierres vistos por el mundo en los primeros días de la pandemia. El gobierno tampoco ha vetado reuniones masivas para la víspera de año nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here