El turismo de Año Nuevo dejó $522 millones en Neuquén

Villa Pehuenia – Moquehue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y las localidades del Norte Neuquino fueron los más elegidos.

Turismo en Neuquén Foto Neuquentur ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras se espera una temporada de verano récord, por la cantidad de reservas en los principales destinos turísticos. Neuquén demostró que sigue siendo elegida por sus bellezas naturales y propuestas turísticas-gastronómicas sin importar la época del año. Así lo reflejaron los números de Año Nuevo, que dejaron $522 millones en la provincia.

Villa Pehuenia – Moquehue, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y las localidades del Norte Neuquino como Andacollo, Huinganco y Las Ovejas fueron los destinos más elegidos para recibir el año nuevo informó Turismo provincial . 

La localidad con mayor porcentaje de ocupación fue Villa Pehuenia-Moquehue, con un 93%, lo que implica una cantidad de 5.375 pernoctes. San Martín de los Andes promedia un 82% de ocupación, lo que equivale a 22.755 pernoctes. En tanto, Villa La Angostura tuvo un promedio de 80% de ocupación, con 14.730 pernoctes.

También el Norte Neuquino contó con muy buenos datos de ocupación, consolidándose como un destino en crecimiento. Caracterizado por un espectacular espacio montañoso, dominado por la Cordillera del Viento. En este fin de semana, Andacollo y Huinganco promedian una ocupación del 85%, y Las Ovejas un 82%.

El informe preliminar se completa con datos de Aluminé que tuvo un 79% de ocupación y Junín de los Andes un 75%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here