“Hemos recuperado ese nivel de alerta”

El avance del Covid-19 puso, una vez más, con la guardia alta a las clínicas neuquinas.

Archivo CMIC Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El director médico del Grupo CMIC de la ciudad de Neuquén, Rodrigo Rabuffetti, dijo que asiste “con mucha preocupación” al aumento de casos de Covid-19 no sólo en la provincia, sino en el país todo.

“Nosotros antes de Navidad estuvimos reunidos con el ministerio de Salud, bueno, claramente, ustedes ven a diario el incremento de casos en la ciudad de Neuquén, sobre todo, y en toda la provincia; pero el área metropolitana es la que más está creciendo, y se ve con un poco de preocupación”, dijo durante una entrevista con LU5.

“Mirando lo que está pasando en Córdoba y Buenos Aires, creo que estamos todos mucho más atentos. Hemos recuperado ese nivel de alerta que teníamos durante la ola anterior y estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de mitigar el impacto que puede llegar a tener la nueva ola de contagios de Covid”, agregó.

No obstante destacó que en la provincia de Neuquén “hemos logrado niveles de vacunación muy altos, comparado con otras provincias; el 80% de la población de Neuquén está vacunada con dos dosis y casi el 40% con 3 dosis; entonces creo que el impacto, si bien va a ser importante, quizás no va a ser como la otra ola anterior”.

“Creo que es fundamental repasar el tema de que la gente tiene que vacunarse; somos una de las pocas provincias que tiene la cantidad de vacunas suficientes, es más nos han pedido y hemos sumado nuestras clínicas, todas las clínicas de Neuquén a hacer un centro más de vacunación para que la gente no tenga barreras de acceso; entonces creo que la única manera de mitigar esto es vacunando”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here