Fabricio Coloccini anunció su retiro

"Queridos amigos, compañeros, seguidores : el día de despertarme ha llegado" afirmó en sus redes.

Fabricio Coloccini anunció su retiro Foto web ED



BUENOS AIRES (NA) — El futbolista Fabricio Coloccini anunció su retiro de la actividad profesional a los 39 años a través de una carta que escribió en sus redes sociales en la cual hizo un balance de su carrera, a la vez que agradeció a todas las personas con las que compartió “22 años” de su vida, etapa a la que calificó como “un sueño”. .

“Queridos amigos, compañeros, seguidores : el día de despertarme ha llegado, estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que me imaginé . Fue todo tan maravilloso que hasta los malos momentos, duros en aquellos tiempos, se fueron transformando en experiencia. Esta misma te nutre, te enseña y cuanta más incorpores, significa que el reloj biológico sin darte cuenta, avanza cargando en cada año el bagaje de lo recorrido. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador de fútbol, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento. Cómo todas las cosas”, expresó en el mensaje que difundió por Instagram.

Asimismo continuó: “Esa felicidad realizada no hubiese sido posible sin mis compañeros , staff, cuerpo técnico , cada uno de los trabajadores de los clubes con los que me tocó compartir a lo largo de mi carrera, por ello, destacarlos como parte fundamental de mi camino. Gracias a los diez clubes donde jugué @aaajoficial @bocajrsoficial @acmilan @sanlorenzo @deportivoalaves @nufc @atleticodemadrid @villarrealcf @rcdeportivo @aldosivi_oficial por darme la oportunidad de vestir sus prestigiosas camisetas intentando dejar el máximo en cada momento, tanto dentro como fuera del campo, con aciertos, con errores pero siempre con honestidad, lealtad y compromiso tanto para la institución como para mis compañeros”.

“Muchas gracias @afaseleccion por albergarme desde la sub-15 hasta mayores regalándome la satisfacción y la sensación más hermosa de poder defender la bandera de mi país por el mundo. No me quiero extender demasiado, nuevamente gracias a mis compañeros, amigos, familia, seguidores por el apoyo incondicional. A descansar, cargar pilas y prepararse al 100% para las nuevas metas, desafíos e ilusiones, responsables de mis futuros sueños”, culminó Coloccini.

Fabricio Coloccini comenzó su larga carrera en Boca, luego de haber pasado por las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, luego emigró al Milan de Italia, pero no llegó a debutar debido a que fue cedido a préstamo a San Lorenzo, institución en la que jugó seis meses antes de irse al Deportivo Alavés, de España y en esta Liga vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Villarreal.

Su carrera lo llevaría nuevamente a Milan, pero casi no jugó antes de regresar a España, como jugador de Deportivo La Coruña, mientras que después de dos años fue transferido al Newcastle de Inglaterra donde jugó 275 partidos oficiales a lo largo de nueve años y regresó a la Argentina para jugar nuevamente en San Lorenzo donde disputó 80 partidos entre 2016 y 2021 y su último club fue Aldosivi de Mar del Plata.

Coloccini también se destacó en la Selección argentina, elenco con el que ganó Mundial Sub 20 de 2001 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here