¿El Covid amenaza a la mega Fiesta de la Confluencia?

Falta muy poco para la mega fiesta de febrero. Desde el Castro Rendón dicen que el escenario actual es de “gravedad”.




NEUQUÉN (ED). — El aumento sostenido de contagios de Covid-19 en la Argentina toda, hace que las miradas giren hacia los grandes espectáculos populares, y la Fiesta de la Confluencia -anunciada para febrero en Neuquén- es una de ellas. Ya se adelantó la grilla de artistas y dada la calidad de los recitales -Divididos, Kapanga, Damas Gratis y Tini, quien en las últimas horas contrajo la enfermedad- se da por acreditado que la convocatoria será a todas luces multitudinaria.

Consultada sobre la conveniencia o no de realizar la mega fiesta a orillas del Limay, la directora asociada de servicios médicos del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, dijo lo siguiente: “Ante este escenario actual de tanta gravedad, creo que hablar de la Fiesta de la Confluencia es estar pensando lo que va a pasar en 2022”.
“Hoy es necesario el pase sanitario, hoy sería muy bueno adoptar el barbijo aun en los espacios púbicos, porque hoy es muy bueno volver a restringir, usar el barbijo en todo momento”, sostuvo.

“No pienso que la restricción y volver a cerrar todo sería la solución, sino tratar de generar un ambiente con menos probabilidades de contagio, y proteger a la gente, con la vacuna o con espacios seguros. Hoy sería algo muy bueno, si llegamos a febrero, estamos en la misma situación, voy a volver a pensar lo mismo”, agregó.

Tras expresarse preocupada, la médica sostuvo que seguramente “hay muchísimos más casos de los reportes diarios y no porque se estén ocultando, sino porque todavía hay mucha gente con síntomas leves que no concurre a hisoparse o que incluso por estar la vacuna, por ahí son asintomáticos”.

“Por eso es tan importante hablar de nuevo del uso de barbijo y que más allá que a nivel del aire libre no sea obligatorio, es una recomendación usar ese barbijo en todo momento y evitar conglomerados de gente en todo momento, tratar de hacer burbujas en las fiestas, volver a pensar en no compartir los cubiertos, el vaso, pensar en reuniones familiares en lo posible en ambientes bien ventilados, pensar en el distanciamiento”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here