Los baches de la capital neuquina son “un grave problema”

Lo admitió “el recaudador”, funcionario de primera línea del gobierno de Mariano Gaido.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Es cierto que la ciudad de Neuquén tiene un grave problema con los baches, que, obviamente, tiene también que ver con muchísimas cuestiones que los producen, más allá del propio estado del pavimento, del asfalto; tiene que ver también con las pérdidas de agua y algunas otras cuestiones que hay que resolver a través del contrato de concesión con el EPAS, que todavía no está firmado y está en el Concejo Deliberante”, admitió el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky.

La referencia a los baches no es casual. Durante una entrevista con radio Cumbre le plantearon que el municipio lanzó un descuento del 30% por el pago adelantado de las patentes de vehículos, pero numerosos vecinos se quejan por los baches que no sólo estropean los rodados, sino que además constituyen un riesgo adicional para el tránsito en virtud de las frenadas bruscas y las maniobras poco ortodoxas.

“Sin ningún lugar a dudas, una cosa está relacionada con la otra. La administración de los recursos”, dijo el funcionario y agregó: “Entiendo el planteo (…) el intendente Mariano Gaido hace una administración eficiente de los recursos, en el sentido de que lo que hemos recaudado, que tiene un índice de cobrabilidad del 76% y eso es muy alto, nos coloca entre las ciudades de Argentina que más recursos recauda y tiene que ver con la percepción de vecinas y de vecinos de que hay un Estado municipal presente”.

Pero “es cierto que falta mucho” y “es cierto que la ciudad de Neuquén tiene un grave problema con los baches”, admitió el recaudador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here