Desde la Legislatura proponen comprar aviones hidrantes

El diputado Coggiola pidió que se llame a sesión extraordinaria y autorice al Gobierno a comprar las aeronaves

Archivo- Un avión hidrante trabaja sobre los incendios . Foto NA



NEUQUÉN (ED). — El diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para que la provincia compre aviones hidrantes; y elevó un pedido formal para que la iniciativa sea tratada en una sesión extraordinaria de la Legislatura neuquina. Lo hizo a la luz de los incendios que lamentablemente arrasan la región de Aluminé.

El legislador le pidió al vicegobernador, Marcos Koopmann, que la Cámara de Diputados tenga a bien “considerar el tratamiento del proyecto de ley” que “autoriza utilizar las operaciones de crédito establecidas por ley para la compra de aeronaves hidrantes con el fin de destinarlas al combate contra incendios forestales”.

El proyecto dice expresamente lo siguiente: “Se autoriza al Poder Ejecutivo de la Provincia de Neuquén a utilizar las operaciones de crédito público establecidas en la Ley provincial N° 3292 por un monto hasta de 12.800 millones de pesos, y en las condiciones allí establecidas, para la adquisición de aeronaves hidrantes para el Sistema de Manejo de fuego provincial”.

En tanto que la convocatoria a sesión extraordinaria la argumentó en la “situación extrema producida por los incendios forestales que atraviesa la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here