A los comerciantes neuquinos se les cumplió el deseo navideño

Las ventas fueron más que buenas para los comerciantes neuquinos. Tanto que superaron las expectativas

Compras navideñas Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Las ventas navideñas “superaron nuestras expectativas” destacó el presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos (Acipan), Daniel González, y agregó: “Venían bastante bien, ya octubre y noviembre, para el Día de la Madre, para otros feriados largos que había habido ya se notaba un mayor movimiento en el comercio, así que había buenas expectativas y la realidad es que fue todo diciembre muy bueno”.

“Realmente nos llamó la atención y particularmente, para Navidad también cambió algo; antes se esperaba a último momento para hacer las compras, ahora toda la semana fue bastante buena”, sostuvo y, entrevistado por AM Cumbre, agregó: “Del lunes al viernes -que estuvo abierto hasta las 14- realmente se hicieron muy buenas ventas, casi en muchos casos se igualó al 2019 y en otros hasta superó. Así que realmente muy satisfecho”.

“El rubro indumentaria, calzado venía muy mal, y se han recuperado todo en esos rubros. Por ejemplo indumentaria y calzado, con los eventos y las fiestas ha gastado un poco más en esos rubros”, sostuvo.

“Como siempre, para Navidad en juguetería se vendió muy bien; así que por lo general no se puede hablar de alguno que se haya destacado, en casi todos los comercios que hemos entrevistado, se vendió muy bien y por supuesto, alimentos y bebidas también particularmente por los festejos”, concluyó.

Acipan realizó un relevamiento según el cual el 22% de los comerciantes relevados manifestó que había tenido caídas en la facturación respecto al año pasado; un 11% respondió que se habían mantenido en los mismos niveles; y el 67% restante confirmó un incremento en la facturación. “Esto significa una mejora respecto a un año atrás, cuando 7 de cada 10 comerciantes había manifestado tener una facturación menor que en 2019”, señalaron.

El mismo relevamiento arrojó que el 56% de los comerciantes tuvo ventas por más de $4.000, mientras que un 22% manifestó que se ubicó entre los $3.000 y $4.000. “Así, el ticket promedio de las ventas navideñas de este año se ubicó en los 4.150 pesos, cuando el año pasado había alcanzado los 2.350 pesos”, explicaron desde Acipan.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here