La tercera dosis bajó a cuatro meses

El crecimiento exponencial de casos llevó a modificar las estrategias contra el Covid-19.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto Twitter ED




NEUQUÉN (ED). — Infectólogos y sanitaristas han comenzado advertir que se vienen semanas y quizá meses complejos en materia de Covid-19. Es que al aumento exponencial de casos en todo el país se suman los riesgos que implican las inminentes juntadas de fin de año y el inicio de la temporada alta de enero, para la que millones de turistas ya han contratado hospedaje en los destinos más convocantes de la Argentina.

Eso llevó a modificar las estrategias en la lucha contra la pandemia. Y, tal como sucede en otros distritos del país, en la provincia de Neuquén sólo hay que esperar cuatro meses para aplicarse la tercera dosis, contabilizada desde la segunda.

Este lunes, el gobierno de la provincia redujo el lapso de espera que primero era de seis meses y luego fue de cinco. El 90% de la población neuquina ya tiene la primera dosis de la vacuna, mientras que un 78% del pueblo neuquino ya cuenta con la segunda dosis y un 40% de los vacunados ya recibió el tercer pinchazo, con vacunas de los distintos laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here