Esta vez pescaron sólo a dos borrachos

Los controles de Navidad y Nochebuena arrojaron apenas dos alcohólicos al volante en Neuquén.

Controles municipales Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con 56 inspectores e inspectoras de tránsito municipal se llevaron adelante operativos sorpresivos móviles y fijos en sectores claves de la ciudad durante el fin de semana de Navidad y Nochebuena. Lo novedoso es que se detectaron solo dos alcoholemias positivas.

“Se trata de una situación no frecuente pero altamente satisfactoria teniendo en cuenta los festejos navideños y la gran cantidad de gente que circuló durante la noche en zona de paseo costero y bares”, celebró el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Para el funcionario el resultado fue producto de las campañas de prevención y de concientización en una ciudad en la que se promueve alcohol cero para el conductor de un vehículo. “Estamos contentos, hubo sólo dos alcoholemias positivas, lo que motiva a seguir trabajando de esta forma”, dijo.

El dispositivo del sábado a la madrugada se prolongó hasta casi las 10 de la mañana y se dispuso preferentemente en la zona del paseo costero del Limay, en la Isla 132, en los balnearios, en la zona de bares, en la Avenida Olascoaga y en la Avenida Argentina, en la zona de Plaza de las Banderas. El domingo se realizó otro desde las 12 hasta las 3 de la mañana.

Baggio sostuvo que solo registrar dos alcoholemias positivas en estas fechas “nos motiva a seguir trabajando y a pensar que todo lo que se invierte en la función pública en equipamiento, en difusión, en concientización, en campañas de sensibilización y en tareas preventivas es sumamente positivo”.

“Lo nuestro es generar prevención y cuidar al vecino, dos consignas que nos ha indicado el intendente Mariano Gaido”, recordó el funcionario y señaló que “es la primera vez en las fiestas que tenemos este resultado para celebrar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here