Advierten sobre la llegada de Omicron a Neuquén

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — “Frente al aumento sostenido de personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia y ante la inminente llegada de la variante Omicron, desde el Sistema de Salud de la provincia del Neuquén nos vemos en la necesidad de llamar una vez más a la reflexión a toda la comunidad”, dice una carta pública que firmaron, entre otros, la ministra de Salud, Andrea Peve.

“Consideramos que es necesario recordar que, a diferencia del inicio de la pandemia, hoy contamos con vacunas contra el Covid-19 que nos permiten prevenir los cuadros más graves de la enfermedad”, agregaron.
“Tal es así que el martes, de las 33 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, el 60% posee esquema de vacunación Covid-19 incompleto (el 24% solo se colocó la primera dosis y el 36% no se aplicó ninguna)”.

“Actualmente en nuestra provincia son 65 mil las personas que están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo y aún no se han acercado a vacunarse. Para sostener la inmunidad lograda hasta el momento y disminuir así la circulación del virus es necesario seguir vacunándose, completar los esquemas y aplicarse la dosis adicional y de refuerzo. La provincia cuenta con disponibilidad de vacunas y todas son seguras”, señalaron.

“Asimismo, como comunidad debemos reforzar las medidas de prevención y concurrir a hisoparnos ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19. Los equipos de salud vienen haciendo un importante trabajo desde que comenzó la pandemia, pero también es fundamental el acompañamiento de la sociedad en su conjunto”.

“Por todo lo expuesto, una vez más, le pedimos a la comunidad que se vacune contra el Covid-19, para cuidarnos entre todos y todas y proteger así a nuestros seres queridos, especialmente en esta época de reuniones y reencuentros”, concluyeron. Además de Peve firmaron, entre otros, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella y el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here