Quintriqueo pisoteó a los elefantes

El oficialismo de ATE Neuquén ganó la junta interna del Hospital Castro Rendón. Pero perdió en el EPAS.

El festejo gremial frente al hospital Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El oficialismo de ATE que conduce el secretario general Carlos Quintriqueo, pisoteó -aunque no por mucho- a los elefantes, en las elecciones de la junta interna del Hospital Castro Rendón. Se recuperó así del traspié en el Hospital de Cutral Co y Huincul donde ni siquiera presentó candidatos. Pero en simultáneo recibió un furibundo cachetazo en el EPAS.

“La lista Gris Elefante hicimos una gran elección, con 309 votos, mientras que la Morada Verde, con apoyo de la conducción de ATE y de la dirección del hospital sacó 366 votos”, dijeron desde la oposición.
“La lista de las y los autoconvocados obtuvimos cerca del 46% de los votos, y con una gran elección estuvimos a pocos votos de arrebatarle la conducción de la Junta Interna a la lista apoyada por Quintriqueo, el Gobierno y la dirección del Hospital Castro Rendón”, señalaron.

“Los autoncovocados hicimos un gran demostración de fuerza, frente a la campaña de la burocracia sindical, que apeló a aprietes y maniobras para tratar de barrer a la oposición del Hospital”, dijeron y agregaron: “La lucha sigue para reorganizar a las bases y seguir peleando por la unidad de todos los trabajadores en defensa de la Salud pública y de todos nuestros derechos”.

Donde no hizo pie el oficialismo fue en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que también renovó su junta interna. Ahí la lista Azul Obrero le ganó con el 74% de los votos a la Verde y Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here