Las aguas calmas duraron muy poco

Recién arrancó la temporada y los guardavidas neuquinos ya anunciaron medidas de fuerza.

Guardavidas en Valentina Sur Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Las aguas quietas duraron muy poco, prácticamente nada. Recién arrancó la temporada y el gremio que nuclea a los guardavidas de la ciudad de Neuquén ya amenazaron con medidas de fuerza en reclamo, entre otras cosas, el pago de horas extras adeudadas.

Dijeron que el conflicto con el municipio capitalino los “empujó” a realizar un planteo ante la subsecretaría de Trabajo de la provincia. En concreto, advirtieron que realizarán medidas de fuerza como asamblea permanente, retención de tareas, quite de colaboración, paros sorpresivos y diferentes actividades gremiales a partir del 27 de diciembre, si es que sus reclamos no son atendidos (y solucionados como pretenden).

Las acusaciones que lanzaron contra la administración que conduce el intendente Mariano Gaido son las siguientes:

  • Falta de pago en tiempo y forma de las 6 horas extras diarias al 100% de sábados, domingos y feriados de noviembre.
  • Falta de cumplimiento efectivo y pago por la municipalidad de las 36 horas semanales, con goce de un franco semanal de lunes a viernes para guardavidas que están en los convenios de la municipalidad con los clubes.
  • Falta de altas de guardavidas en el ISSN y en el IMPS (institutos de provincia y municipio), con lo cual se encuentran sin el beneficio de asistencia médica.
  • Persecución laboral y gremial con guardavidas con más antigüedad.
  • Quite de años de antigüedad a guardavidas que tenían en sus recibos de sueldo reconocidos sus primeros años como monotributistas.
  • Falta de cumplimiento con lo dispuesto por la Ordenanza 2500 premio para los guardavidas que llegan a los 25 años de antigüedad.
  • Pago del presentismo cuando por disposición de la municipalidad no se comience un primero o no termine un 31, siempre y cuando no hubiera faltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here