El gobernador Gutiérrez se va a realizar el hisopado

Está aislado por contacto estrecho con una ministra que dio positivo de Covid-19.

El Detectar seguirá funcionando en las fiestas Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “Estoy aislado y estoy bien de salud, sin ningún inconveniente, ningún problema, así que en los próximos días me voy a hisopar”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez quien, hace unos pocos días compartió un acto -en Rincón de los Sauces- con la ministra de Las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, quien dio positivo de Covid-19.

Gutiérrez explicó que “el proceso de vacunación ejemplar y exitoso a mi criterio, lo que genera es la disminución considerable, importante de las posibilidades de contagiarte; y, si lamentablemente te contagiás, disminuye más aun todavía con las cepas que están empezando a circular, la gravedad del tránsito de la enfermedad y sus secuelas”.

Durante una entrevista con RN radio, Gutiérrez dijo que “los dos elementos objetivos y contundentes para descartar el contagio es hisoparte y que no tengas los síntomas; así que, por una situación de prevenir y evitar, desde ya, uno debe llevar adelante una medida de aislamiento y luego de transcurrido un par de días, uno se lleva adelante el hisopado”.

“Yo puedo hacer el hisopado el primer día y no obstante aparecer luego con la visibilización y el contagio; así que, lo que corresponde es aislarse, más en una situación de contacto estrecho como lo hemos hecho siempre, y luego de transcurridos algunos días, proceder entonces al hisopado; así que mañana o pasado haré el hisopado y ahí sabremos el resultado”, señaló.

“Yo no tengo ningún problema de salud, ningún síntoma, hoy a la mañana entrené como todas las mañanas, pero, bueno, hay que esperar el resultado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here