Neuquén, como River, con la guardia alta

Koopmann señaló que la defensa de los recursos neuquinos, es al estilo Gallardo

Gutiérrez, Sapag y Koopmann Archivo Twitter ED




NEUQUÉN (ED). — “Es como dice Marcelo Gallardo, siempre con la guardia alta”, ejemplificó el vicegobernador Marcos Koopmann sobre la firme defensa del gobierno de la provincia de Neuquén de los recursos que son propiedad de los neuquinos.

Consultado por la AM550 sobre el proyecto de ley de inversiones petroleras que generó diferencias -supuestamente ya resueltas o encaminadas a resolverse- con el gobierno nacional, Koopmann explicó: “Soy de River” y agregó: “Como provincia tenemos un gran desafío, que es este crecimiento ordenado de desarrollo y progreso y también vamos a pasar a tener cada vez una centralidad y ser parte del eje central de desarrollo en nuestra República”.

“Somos la provincia más productora de petróleo, ya éramos la mayor productora de gas, con las energías hidroeléctricas, ya estamos en el desarrollo de energías no renovables y eso hace que te conviertas en una provincia central en una República y una provincia de pocos habitantes comparado con la República”, señaló.
“Eso nos obliga a estar permanente con la guardia alta para defender esos recursos de la provincia de Neuquén y tener esa mirada federal. Una mirada de desarrollo, porque cuando se desarrolla Neuquén, se desarrolla la región y si ese desarrollo de la región es el desarrollo del país”, agregó.

Concluyó que “eso nos lleva a estar atentos como fue en la ley de inversiones hidrocarburíferas que planteaba ciertos artículos que no estábamos de acuerdo, que si no hubiésemos estado con la guardia alta, nos hacían un gol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here