Nace un interbloque opositor en el Concejo capitalino

La Democracia Cristiana se suma a la UCR y al PRO. La construcción apunta a 2023.

La foto que compartió el espacio Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Además de iniciar su reconstrucción tras las elecciones de diputados nacionales y de concejales que ganó el MPN, los socios de Juntos por el Cambio ampliaron horizontes y formaron un interbloque que componen la Democracia Cristiana (DC), el PRO y la UCR en el Concejo Deliberante de Neuquén. 

El acuerdo se formalizó en una reunión que tuvo como anfitrión al ex gobernador Jorge Sobisch, conductor de la Democracia Cristiana. Anfitrión en el más literal de los sentidos, ya que se reunieron en su casa. No hay dudas de que la construcción apunta al 2023 electoral. Ahí estuvieron Denis Stillger y Marcelo Bermúdez (PRO); Juan Peláez (UCR) y Nadia Márquez y Gastón Sobisch (DC).

La foto ya se había intentado unas semanas atrás pero ante el convulsionado mar radical, se demoró hasta obtener el apoyo de la convención provincial y así llegar con el respaldo merecido. 

“La opción anti kirchnerista también será anti MPN. El espacio del Frente de Todos fue este año muy funcional al oficialismo y la vicepresidencia del Concejo lo demuestra. Este año votó todo lo que pedía Gaido”, señaló una fuente relacionada a Leloir 370.

Respecto de la reconstrucción, referentes del PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) se reunieron con dirigentes de la CC-ARI para que esta fuerza regrese a JxC tras haber pegado el portazo en las PASO, cuando llevó a Carlos Eguía como candidato a diputado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here