La Copa Argentina sortea su cuadro 2022

Formarán parte los 64 equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

Sorteo Copa Argentina NA



BUENOS AIRES (NA) — La Copa Argentina determinará mañana el cuadro de la décima edición, prevista para 2022, con el sorteo del que formarán parte los 64 equipos de las diferentes categorías del fútbol argentino.

El evento se realizará a partir de las 15 en el microestadio de Futsal del predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza y tendrá la televisación de TyC Sports.

El cuadro principal tendrá la participación de 64 clubes: incluidos los 26 actuales de la Liga Profesional, los mejores 15 de la Primera Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, y 10 clasificados desde el Torneo Federal.

Por la Primera Nacional, los siete mejores ubicados de cada zona y el mejor octavo al término de la competencia de 2021 fueron Agropecuario Argentino, Almirante Brown, Atlético Güemes, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín de Tucumán, Tigre y Tristán Suárez.

En la B Metropolitana (Tercera División), los seis mejores ubicados al término de la competencia de 2021 fueron Acassuso, Colegiales, Flandria, Justo José de Urquiza, Los Andes y Sacachispas.

En la Primera C (Cuarta División) los cuatro equipos clasificados surgieron por ser los mejores ubicados al término de la competencia de 2021: Central Córdoba (Rosario), Deportivo Laferrere, Dock Sud e Ituzaingó.

Por la Primera D (Quinta División) los tres mejores equipos fueron Defensores de Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo.

Y por el Torneo Federal, los 10 equipos confirmados (cinco mejores ubicados en cada zona al finalizar la competencia de 2021) fueron Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo de Bahía Blanca, Racing de Córdoba, Sol de Mayo, Sportivo Las Parejas y Sportivo Peñarol.

Boca es el vigente y máximo ganador de títulos de este certamen integrador y federal del fútbol argentino, ya que se consagró en 1969, 2011/12, 2014-15 y 2020-21.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here