Hay menos desempleo en Neuquén

Según el INDEC bajó al 7%. Es la más baja de los últimos seis trimestres y se acercó a los niveles pre pandemia.

Archivo Petróleo ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia sigue siendo tierra de oportunidades y así lo demuestran la encuesta sobre Mercado de trabajo, Tasas e Indicadores socioeconómicos (EPH). La desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier volvió a bajar pasando de 8,2 por ciento en el segundo trimestre a 7% en el tercer trimestre de 2021.

Sectores específicos de la estructura económica neuquina, como la construcción y la producción de hidrocarburos, fueron determinantes en la disminución de los niveles de desocupación. También la llegada de la pandemia el gobierno provincial impulsó distintos programas y acciones para recuperar, fortalecer y sostener el empleo.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que estos porcentajes van de la mano de varios índices que muestran una recuperación de la actividad económica tras los meses de mayor caída de actividad por la pandemia.

“Son auspiciosos y reafirman que vamos por el buen camino, atendiendo a diferentes sectores y apalancando desde el Estado el desarrollo económico de la provincia con criterios de equilibrio territorial y justicia social”, indicó el mandatario.

La desocupación en Neuquén muestra el siguiente comportamiento: 13,5% en el segundo trimestre de 2020, 10,9% en el tercer trimestre de 2020, 8,4% en el cuarto trimestre de 2020, 10,9% en el primer trimestre de 2021, 8,2% en el segundo trimestre de 2021; y 7,0% en el tercer trimestre de 2021.

Los resultados correspondientes al aglomerado Neuquén-Plottier muestran que en el tercer trimestre de 2021 la tasa de actividad -que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población- se ubicó en 45,2%, la tasa de empleo -la proporción de personas ocupadas con relación a la población total- en 42,0% y la tasa de desocupación en 7,0%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here