La Izquierda marcha a dos décadas del helicóptero

Partidos de Izquierda marcharán este lunes, en la ciudad de Neuquén para recordar el 19 y 20 de diciembre de 2021.

Manifestantes de la izquierda se concentran en el monumento a San Martín Foto gentileza Fit ED



NEUQUÉN (ED) — Dos décadas. Eso es lo que transcurrió desde las protestas, los saqueos, los homicidios, la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y su salida en helicóptero. Este lunes, para recordarlo, partidos de Izquierda, organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos, movilizarán, desde las 18, desde el Monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén.

El Frente de Izquierda es una de las organizaciones convocantes. “A 20 años de las jornadas de diciembre de 2001 nos movilizamos para decir no al pacto del Gobierno con el FMI”, dijo el diputado Andrés Blanco a través de las redes sociales.

También denunció: “Quieren pagarle al FMI con más ajuste y hambre para el pueblo trabajador. Destruyendo el ambiente y nuestros recursos naturales”. El viernes el legislador viajó a Chubut a solidarizarse con el pueblo que se moviliza contra la mega minería.

En este sentido, señaló que también se movilizarán en Neuquén en solidaridad. “El pueblo de Chubut marca el camino de resistencia en las calles por la derogación de la ley de zonificación minera, contra el extractivismo y la defensa del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here