El PRO neuquino se mueve de cara a 2023

Leandro López y Francisco Sánchez aceleraron la actividad política rumbo a una etapa de definiciones

Reunión que encabezó Leandro López Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El 2023 parece lejano, pero para la provincia de Neuquén no lo es, ya que si todo resulta como se presume, las elecciones de gobernador y diputados provinciales serán durante el primer trimestre de ese año y las de intendente capitalino y concejales apenas unos meses después. Entonces, el 2022 será una etapa de grandes definiciones.

Es en la búsqueda de consensos y candidatos que el PRO ya ha comenzado a moverse. Primero salió a la luz una reunión entre el presidente del partido y concejal capitalino, Marcelo Bermúdez, con la concejal Nadia Márquez y con su jefe político, Jorge Sobisch (máximos referentes de la Democracia Cristiana). Luego el diputado nacional Francisco Sánchez anunció sus intenciones de ser candidato a gobernador.

Ahora, el ex diputado nacional y ex concejal capitalino, Leandro López, mostró fotos de una reunión de cara al futuro. “Nos estamos organizando para ser opción en 2023; queremos un cambio en el país y en Neuquén, y para eso hay que trabajar en equipo, sumar miradas, ampliar el espacio y fijar métodos de trabajo”, dijo y agregó: “Con ese objetivo nos reunimos con mucha alegría y optimismo por lo que se viene”.

¿Tendrá López intenciones de ser candidato a intendente? La respuesta es sí, como cualquier otro y -a diferencia de otros- viene caminando la ciudad y construyendo.

El PRO parece haberse agazapado a la espera de un salto. Este año se encolumnó detrás de la UCR: Juan Peláez fue el primer candidato a concejal y Pablo Cervi encabezó la lista de candidatos de diputados nacionales. No hubo internas, sino acuerdo. Pero ni bien puso un pie en el Congreso, Cervi se fue con los radicales díscolos. Ahora, el PRO muestra sus intenciones de volver a comandar la nave de Juntos por el Cambio, devenida este año en Cambia Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here