La vacunación en las rutas neuquinas superó las expectativas

El operativo permitió inmunizar a más de 500 turistas que recorren la provincia. El gobernador Gutiérrez celebró la noticia por Twitter.

Vacunación en las rutas neuquinas Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Comenzó con gran respuesta el operativo de vacunación Covid-19 en las rutas neuquinas, que sumó a los atractivos naturales y ofertas turísticas de Neuquén, un aporte más a la exitosa campaña que lleva adelante el ministerio de Salud.

El gobernador Omar Gutiérrez lo celebró vía Twitter e informó que durante el primer día se informaron 60 inmunizaciones en Piedra del Águila, 60 en Zapala, 90 en  San Martín de los Andes y 314 en la capital neuquina, a través de los operativos montados en los accesos del puente carretero Neuquén-Cipolletti.

Gutiérrez destacó que “la responsabilidad y compromiso con la promoción de la salud de los neuquinos, neuquinas, viajeros y viajeras superó nuestras expectativas, augurando una excelente temporada” y recordó que “todos hacemos de este plan, el más importante de la historia”.

La vacunación en las rutas es con modalidad libre a partir de los 3 años para primeras dosis, y ofrece la posibilidad de completar esquemas, como así también recibir dosis adicionales y de refuerzo. La nueva estrategia les permitió a los equipos de salud reforzar la información sobre la campaña de vacunación en la provincia y avanzar en la inmunización.  En cuanto a los requisitos, sólo se exige presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Los dispositivos funcionarán de 10 a 20, en los lugares previamente informados previamente: en el puente carretero Neuquén-Cipolletti, en el ingreso a Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here