Nueva estrategia: vacunarán al costado de las rutas neuquinas

Neuquén instalará cuatro centros de vacunación en rutas estratégicas de la Provincia

Vacunas en Neuquén Foto Prensa Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Para reforzar la vacunación contra el Covid-19 en este momento de aumento de casos e inicio de las vacaciones, la Provincia de Neuquén instalará cuatro centros de vacunación puntos estratégicos de las rutas.
Los vacunadores estarán en el puente carretero que une Neuquén y la ciudad rionegrina de Cipolletti, la rotonda de Arroyito, Zapala y Piedra del Aguila.

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una jornada de trabajo que desarrolló en Zapala y atribuyó esta decisión a la necesidad de seguir cuidando a la ciudadanía, de cara a una temporada turística que prevé récords de circulación.

Para darle continuidad al exitoso proceso de vacunación que lleva adelante la Provincia, el gobernador adelantó que “vamos a disponer operativos adicionales de vacunación” y en ese sentido confirmó que la intención es “salir a vacunar a las rutas”. En particular, a los cuatro puntos citados con el objetivo de “facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos”.

Adelantó que, a tal fin, ha dado orden al ministerio de Salud de la provincia de Neuquén “para que interactúe, llegue al consenso y acuerde con el gobierno de Río Negro para que en el puente carretero Neuquén-Cipolleti podamos llevar adelante el proceso de vacunación”, informó.

Dado que se avecina una temporada turística récord, conforme se desprende del porcentaje de reservas en los diversos destinos de la provincia, Gutiérrez expresó que “vamos a montar centros vacunatorios para que cuando las personas transiten tengan la posibilidad de vacunarse”.

Se refirió, además, a la continuidad del proceso de vacunación que se desarrolla a nivel provincial al precisar que “tenemos 90% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, 76% con esquema completo de vacunación y prácticamente 4 de cada 10 neuquinas y neuquinos que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya se la han aplicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here