Las obras escolares no se toman vacaciones en Plottier

Enero y febrero serán meses de reparaciones de cara al inicio del ciclo escolar 2022.

Archivo- Gloria Ruiz junto al ministro Osvaldo Llancafilo Prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). — La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, explicó que las obras en las escuelas de la ciudad no se detendrán en enero y marzo, para poder llegar a marzo con los trabajos terminados. Así lo acordó en una reunión con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

“Hay que dar garantías de que comiencen las escuelas”, dijo la intendenta y agregó que el ministro le dio garantías de que “se va a trabajar durante diciembre, enero y febrero para llegar a marzo, en aquellos establecimientos que haya que hacer algún tipo de mantenimiento, arreglo del techo, el tema del gas, el tema eléctrico o los patios”.

Durante una entrevista con Cadena Uno, Ruiz también se refirió a la construcción de nuevos edificios y dijo que “este nivel de crecimiento que tiene Plottier, implica construir más establecimientos educativos y la demanda que tenemos es en las escuelas técnicas. Plottier tiene dos escuelas técnicas y esta sería la tercera”.

Se ubica, dijo, “en un lugar estratégico porque está en camino del Sol, un lugar donde nosotros dejamos la reserva fiscal para la construcción y ahora conseguimos un espacio más porque realmente es inmensa, es bien grande la escuela, justamente para dar respuesta a la demanda que tenemos en materia educativa”.

Respecto de la relación con el ministro, sostuvo: “Creo que al menos arrancamos bien, porque él se comprometió a venir a Plottier y automáticamente lo hizo. Tuvimos una reunión de trabajo. Él sabe perfectamente, al igual que creo que ya todos nos conocemos, que soy muy crítica y a la hora de hablar soy muy clara con el mensaje; mi predisposición siempre va a estar en colaborar y en ayudar, pero bueno, creo que hay un cambio radical y eso es importante poder transmitirlo y poder construir para adelante”.

La intendente expresó su anhelo de “poder lograr que a principios del mes de marzo cuando arranquen las escuelas no haya un problema, sino que haya una alegría de que todo el mundo vuelve a clases”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here