Desde enero, pase sanitario en Neuquén

Se pondrá en marcha para incentivar a quienes no se han vacunado o no han completado esquema.

Vacunación en Neuquén Foto Salud Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Desde el primero de enero, la provincia de Neuquén implementará el pase sanitario para eventos de gran convocatoria, tal como lo hará el Gobierno nacional. Al respecto el coordinador del ministerio de Salud neuquino, Matías Neira explicó que se tomará como “un incentivo para para generar la vacunación (contra el Covid-19) en aquellas personas que no hayan iniciado su esquema o en el caso de que requieran completar una segunda dosis”.

Señaló que hay que “considerarlo como un incentivo y no como una herramienta restrictiva para impedirle las personas que realicen sus actividades”. Y agregó que, no obstante, “los porcentajes de vacunación que tiene la provincia son muy muy altos, ya que estamos en el 92% en el total de la población para primeras dosis y 76% con esquemas completos”.

“Obviamente faltan algunas personas, sobre todo de franjas más jóvenes que se acerquen a completar esquemas. Tenemos casi 50.000 personas que no han completado su esquema, con lo cual tomamos esta nueva iniciativa como un estímulo para generar la vacunación”, señaló.

“Son las poblaciones más jóvenes en las que nos encontramos con esa dificultad, entre los 18 y los 24 años, con un promedio del 77 – 78%, con lo cual no son porcentajes bajos; pero queda todavía un grupo de personas que no han completado los esquemas”.

Comentó, además, que “al haber gran cantidad de vacunas en stock y la posibilidad de hacer una distribución teniendo en cuenta la cadena de frío, estamos en condiciones de poder vacunar en todos los centros de salud y hospitales; y esa es la estrategia que venimos implementando”, con lo cual el llamado o el turno no son condiciones indispensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here