Bertoldi ya tiene candidato: Darío Martínez

Comienza a escribirse un nuevo capítulo en la interna del kirchnerismo neuquino.

Tanya y Javier Bertoldi junto a Darío Martínez Foto Prensa Nación ED



NEUQUÉN (ED). — El Frente de Todos (FdT) ya juega su interna por la candidatura a gobernador 2023 en la provincia de Neuquén, y la disputa que se vislumbra es, una vez más, entre los sectores que encabezan el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por un lado y el senador Oscar Parrilli, por el otro.

El sector a priori más activo parece ser el del ex concejal capitalino y sus aliados. Este lunes, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, fue consultado acerca de una hipotética postulación suya y esto respondió: “No, creo que nosotros ya tenemos un candidato natural que es Darío Martínez; pero eso depende de los acuerdos que lleguemos, creo que todavía falta”. Entrevistado por La Red Neuquén, reforzó: “Nosotros como candidato que va a ser Darío Martínez seguramente del sector nuestro, yo ya no participo”. Darío le brindó un fuerte respaldo a la ahora diputada nacional, Tanya Bertoldi (sobrina de Javier).

Está claro que Martínez no es, ni por asomo, el “candidato natural” de los Parrilli -Oscar, senador y Lorena, diputada- ni de los Rioseco que, una vez más, trabajan para la candidatura del ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente Neuquino, Ramón (hermano de José, intendente y de Teresa, diputada).

Hasta ahora, a Darío no le ha ido nada bien en sus disputas contra Oscar, uno de los más cercanos -quizá el más- a la vicepresidenta CFK. Darío intentó ser candidato a gobernador y ni siquiera tuvo la posibilidad de la interna, luego intentó ser candidato a senador y lo bajaron. Ahora iría por más, bajo el ala protectora del presidente Alberto Fernández.

El sector de Parrilli parece más cauto, más reflexivo, si se quiere, y aún no muestra sus cartas; pero no hay dudas de que las tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here