Ya se anotó el primer candidato a gobernador

Francisco Sánchez (del PRO) fue el primero en anunciar su candidatura para 2023, en Neuquén.

Francisco Sánchez Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Ya tenía mencionados, posibles, sugeridos y potables; pero, desde este fin de semana, la provincia de Neuquén tiene a su primer candidato -o, quizá, precandidato- a gobernador para 2023. Se trata del diputado nacional por el PRO, Francisco Sánchez.

Si los socios políticos de Cambia Neuquén -UCR y NCN- tienen los suyos, se supone que habrá internas. Y si se suman nuevas fuerzas a esa alianza de partidos quizá también, aunque aún es prematuro para ello.

Entrevistado por La Red Neuquén, Sánchez dijo que lanzó su candidatura con la convicción de que va a ganar y, tras señalar que en su decisión no hubo incidencia de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, explicó que ya recorre la provincia.

Hace apenas unos pocos días el presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, se reunió con el referente de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, para definir la conformación de un interbloque en el Concejo Deliberante neuquino, en lo que supone el inicio de una simbiosis potencialmente más amplia. Y también hace unos pocos días el flamante diputado nacional Pablo Cervi anunció su ingreso al bloque de la UCR disidente. Es en ese contexto, que Sánchez sale a marcar la cancha.

Mientras tanto, en el MPN Azul se menciona a dos posibles candidatos: el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido; y por fuera de esta línea interna se da por acreditado que el diputado nacional Rolando Figueroa lo intentará una vez más.

Mientras que en el Frente de Todos se insinúan dos viejos conocidos: el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien sigue distanciado del senador Oscar Parrilli.

Por el momento no son más que especulaciones, pero el año que está a punto de comenzar será de grandes definiciones, ya que muy posiblemente la provincia elija gobernador en el primer trimestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here