La Izquierda quiere municipalizar los colectivos

La ex Indalo recibe subsidios millonarios y, según los usuarios, brinda un servicio malo con relación al precio de los pasajes.

Parada de colectivos en el oeste neuquino Valentina Norte Rural - Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Unos minutos antes de la asunción, el concejal César Parra (Frente de Izquierda) adelantó los ejes de los que serán sus primeros proyectos de ordenanza. “Municipalización del servicio de colectivos, paralización de la construcción de la base yanqui, garrafas sociales y prohibición de pozos petroleros en la zona urbana”, anunció.

El de los colectivos es un tema de reclamos cotidianos, es que mientras recibe subsidios millonarios de Nación, Provincia y Municipio, la ex Indalo (Autobuses Neuquén) brinda un servicio que es cuestionado por los usuarios que no sólo se quejan de las frecuencias, sino también de cuestiones como la falta de higiene en las unidades. El Concejo le otorgó una prórroga a esa empresa, mientras el Municipio avanza el diseño de un nuevo sistema de colectivos urbanos.

Parra, dirigente nacional del Partido Obrero, ingresa al Concejo Deliberante de la ciudad para ejercer la banca rotativa del Frente de Izquierda- Unidad. Anunció que en su primer día como concejal, presentará cuatro proyectos de ordenanzas a los que se hizo mención.

“Ingresamos con una agenda que expresa grandes reclamos de la ciudad. Hoy presentamos los primeros proyectos de una batería de iniciativas que apuntan a la organización de los vecinos que sufren la falta de servicios básicos, la falta de viviendas, la falta de frecuencias de un transporte que es caro y malo”, señaló.

“La defensa del ambiente también está presente con la prohibición de pozos petroleros que contaminan y ponen en peligro a cientos de familias”, dijo y agregó: “Otra de las iniciativas es la paralización de la construcción de la base yanqui”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here