Centenario colocará su cartel: ¿Podrá Bertoldi?

El ex intendente Cimolai fracasó en sus intentos. Ahora es el turno del nuevo jefe comunal.

Cartel de Centenario Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — No es necesario bucear demasiado en la memoria para recordar aquellas escenas de comedia que protagonizó el entonces intendente de Centenario, Esteban Cimolai, cuando fracasó en sus tres intentos de colocar un enorme cartel de bienvenida, sobre la Ruta 7.

Fue -dicen sus detractores- una seguilla de infortunios, dignos de un capítulo de los Simpson; del alcalde Diamante, quizás. Pues bien, su antecesor y sucesor, intendente Javier Bertoldi, va por la revancha y, este viernes, comenzaron los movimientos para la instalación del cartel, que ya fue trasladado en camión.

Si lo logra, podrá mofarse una vez de Cimolai quien mutó de aliado en adversario y a quien derrotó en elecciones que quedaron plasmadas en remeras: “Nosotros te pusimos, nosotros te sacamos”, decían las remeras que lució incluso el propio Bertoldi.

Cimolai lo intentó en 2018 y 2019, pero primero se rompió por el peso de la enorme estructura, después por el peso más el viento y en la tercera -que fue vencida- vaya a saberse por qué.

Sea como fuere, la historia de los carteles remite al gran cartel que fue colocado cuando la ciudad cumplió 50 años y retirado en 1995, cuando se amplió la Ruta 7. Ahora es el turno de Bertoldi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here