Avanza el proyecto de interbloque de la oposición en el Concejo

Referentes del PRO, radicales y Democracia Cristiana buscan conformar un interbloque en el Concejo Deliberante, mientras proyectan el 2023.

Referentes de Democracia Cristiana y del PRO participaron de una reunión foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). – Concejales del PRO, radicales y por Democracia Cristiana dieron el primer paso para conformar un interbloque opositor en el Concejo Deliberante neuquino. Se trata de un guiño de trabajo pensando en el horizonte electoral de 2023, pero que comenzó con un acercamiento al fin.

“Queremos formalizar una dinámica de trabajo que ya se realiza en el Concejo”, explicó un vocero que adelantó que este miércoles, varios referentes se reunieron para avanzar en la propuesta, aunque aún faltan detalles. De avanzar, podrían presentar la nota con la solicitud a la presidencia y además, sentarse juntos. Un contrapeso más que interesante pensando en la mayoría del MPN y sus satélites aliados.

Del encuentro habrían participado los concejales Nadia Márquez, Marcelo Bermúdez, Denisse Stillger y Juan Peláez. También habría participado Cesar Gass -que por estas horas amortigua las críticas por la jugada de Pablo Cervi- pero además se convocó al tres veces gobernador Jorge Sobisch, un peso pesado de la política que ya piensa en el operativo retorno.

Fuera del encuentro quedaron Guillermo Monzani, quien formaría un bloque unipersonal a partir del viernes 10/12, denominado “Juntos por Neuquén”, y José Luis Artaza (ex secretario de Hacienda y ahora JXC-NCN), y al consultar el motivo, afirmaron que “votan todo a favor del oficialismo, a ellos no los contamos”.

Las diferencias con los concejales díscolos se reflotaron en la semana durante la parlamentaria, donde aún no terminaron de cerrar las comisiones, otros pequeños espacios de poder que se debaten por estas horas. Vale recordar que para lograr el despacho de mayoría se necesitan cinco votos, y la idea del oficialismo es además de sus tres concejales propios en cada comisión-que meten por ser mayoría- podrían sumar a los aliados a los espacios claves como Hacienda y Obras Públicas. y corriendo más atrás, las comisiones de Ecología y Acción Social, las menos elegidas por incluir los temas considerados “de menor importancia”.

El interbloque permitiría “formalizar una dinámica de trabajo que ya se realizaba en el Concejo. Y como tenemos una dinámica más ensamblada, es más fácil arrancar por ahí”, confió una fuente interna al referirse al encuentro del miércoles.

De esta manera, en los próximos días se definiría la suerte de este Interbloque opositor, y formalmente se notificaría a la Presidencia del Concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here