La disputa gremial deriva en otra protesta

En lo que parece ser una guerra declarada, un sector de la salud protestará con críticas a la conducción de ATE

Archivo autoconvocados de Salud Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Una vez más la disputa entre la conducción de ATE y aquellos que se llaman a sí mismos “autoconvocados de la Salud” decantará en un paro y protesta, que les complicará otra jornada a los neuquinos.

Ahora estos últimos anunciaron que el paro estará acompañado por una concentración en la puerta de Casa de Gobierno, convocada para este jueves 9 a las 10 de la mañana.

Dijeron que junto a trabajadores de otras reparticiones del Estado entregarán un petitorio. Los sectores se disputan pequeños espacios de representación sindical (y de poder) en las juntas internas de los centros asistenciales de la ciudad capital. Los autoconvocados se despacharon directamente contra el conductor de ATE.

“Mientras Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, anunció que no exigiría doble aguinaldo ni bono especial remunerativo y bonificable, y aceptó una mesa salarial para el 9 de febrero, los autoconvocados de Salud exigimos el pago de un doble aguinaldo, el adelantamiento de la mesa salarial y paritaria para diciembre, con representantes de todos los sectores votados en asamblea, y el pase planta de todo el personal eventual y tercerizado de las dependencias estatales”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here