Pedirán perpetua para el asesino del niño de dos años

El sospechoso es el padrastro, de 26 años. Está detenido y se espera por la acusación.

José Gerez Archivo - La Tercera ED



NEUQUÉN (ED) — El Ministerio Público Fiscal pedirá la máxima pena, es decir prisión perpetua, para el sujeto que se encuentra detenido y acusado por el brutal asesinato de un niño de tan solo dos años, en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. El pequeño fue abusado sexualmente por su asesino.

Este martes, luego de un lunes de furia en el que habitantes del lugar incendiaron la casa del detenido -un sujeto de 26 años, padrastro del niño asesinado- el fiscal general de la provincia, José Geréz, adelantó que pedirán el máxima castigo que contempla el Código Penal, para estos aberrantes casos.

Tras la brutal agresión, Salomón -así se llamaba el niño- fue trasladado al Hospital Heller al que lamentablemente llegó sin vida. Tales eran las lesiones que de inmediato se constató que presentaba signos de violencia y abuso sexual.

Geréz explicó que el padrastro será acusado por la comisión del delito de “homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por guarda y convivencia”. Fue el propio padrastro quien lo llevó al centro asistencial.

La Policía y la Justicia actuaron con celeridad y rápidamente detuvieron al sospechoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here