El CPE inició una nueva etapa al servicio de la Educación

La agenda de políticas educativas públicas se desarrolla en articulación con los gobiernos locales.

CPE archivo ED



NEUQUÉN (ED). — “Lo que ha planteado el gobernador de la provincia, y también el ministro (de Gobierno y Educación) Osvaldo Llancafilo, es trabajar fuertemente una agenda de políticas educativas públicas en territorio, y en articulación con los gobiernos locales, con las comunidades educativas, con los distritos, siempre mirando la escuela”, dijo hoy la nueva presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch.

“Creo que es un poco lo que veníamos haciendo, nada más que mirar otras condiciones que necesitamos para generar el proceso de enseñanza aprendizaje, nos hacía perder la mirada en lo que es la calidad educativa, en lo que tiene que ver con la clase propiamente dicha”, sostuvo.

La funcionaria señaló que “así que me parece que es un trabajo muy articulado el que vamos a hacer, mirando siempre de manera integral, con profundidad la política educativa”.

“En mi caso particular, centrándome específicamente en lo que es el trabajo en el CPE, y en todo lo que tiene que ver con lo más pedagógico, aunque, no quita que tenga que realizar este trabajo más territorial, para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje”, concluyó en diálogo con una emisora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here