Maratón cultural en Plottier por la Noche de los Museos

Más de 1000 personas disfrutaron de la convocatoria, que también contó con espectáculos.

La noche de los Museos en Plottier Foto Prensa Plottier ED




PLOTTIER (ED) — La noche de los museos, iniciativa que surgió a partir de la taquillera película, se extiende a lo largo y ancho del país y Plottier no es la excepción. Por el contrario, convoca a una importante cantidad de público, como ocurrió este fin de semana en la Casa histórica del Dr. Plottier. Según se indicó desde el municipio, hubo más de 1000 personas entre vecinos y visitantes.

La usina cultural de Plottier no se detiene y se vivió como una previa de lo que se espera para el verano cultural. Hubo actividades y shows artísticos para todos los gustos y edades. También un patio gastronómico con foodtrucks.

La intendente Gloria Ruiz agradeció a los vecinos que se acercaron a compartir la velada y resaltó que dentro de 20 días comenzará la restauración de la Casa del fundador y la de los Caseros, que se convertirá en una casita de té con fines turísticos. “Esta importante obra la logramos con fondos de Nación para jerarquizar y poner en valor este maravilloso lugar que tenemos”, señaló.

La Escuela Municipal de Artes Circenses Kimün, desarrolló distintas acrobacias en el sector de la laguna Elena, donde también estuvo presente de la dirección de Juventud del Municipio. Para los más pequeños hubo una globa con juegos colaborativos diseñados por un laboratorio de producción digital y robótica, que fueron donados a la Casa Museo para que los pequeños que la visiten puedan utilizarlos. La noche de los museos estuvo organizada por la subsecretaría de Educación y Recursos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here