“Tiene DNI de mujer, pero golpea como hombre”

Una concejal neuquina se sumó a las denuncias por violencia, en una cárcel de mujeres de Roca.

Establecimiento Penal en Río Nego Archivo Foto La Super Digital ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, se hizo eco del pedido de auxilio de detenidas en una cárcel de mujeres de la provincia de Río Negro, que sufrieron la terrible violencia de una travesti.

Así expresó su solidaridad la concejal neuquina: “Tiene DNI de mujer pero golpea como hombre, dijeron la reclusas”. Dicho eso, agregó: “En primer lugar, la violencia no tiene género, tiene víctimas; en segundo lugar, el cuerpo siempre grita lo que la mente no acepta”.

“Con todo mi respeto a quienes así lo creen, me permito expresar lo que yo pienso y creo: un hombre siempre seguirá siendo hombre aunque se vista de mujer, o tenga DNI de mujer. Lo mismo al revés, una mujer siempre seguirá siendo mujer”, sentenció.

Márquez ensayó esta reflexión luego de que Somos El Valle difundiera lo siguiente: “Presas denuncian a chica trans por violencia; son detenidas del pabellón de mujeres del Penal 2 de Roca, que comparten su lugar de detención con una travesti. Denuncian que son víctimas de constantes hechos de violencia de parte de esa chica trans y ya hay varias presentaciones judiciales”.

Las mujeres piden estar en lugares de detención diferentes y expresan: “Nosotras también tenemos derechos”, publicó dicho medio y difundió fotos de una de las víctimas de estas brutales agresiones.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece perfecto que brinden ayuda y socorro a las personas que son mujeres biológicas en su constitución corporal y psíquica. Las personas trans que psicológicamente se autoperciben mujeres que estén en otro lugar.
    Las mujeres de cuerpo biológico por un lado y las autopercibidas por el otro. No pueden competir ambos cuerpos aunque psicológicamente sean o se crean mujeres. Es mi opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here