Macri pidió disculpas por los dichos de Rafael Bielsa

"Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no podemos decir lo mismo de Argentina", remarcó.

Archivo Mauricio Macri



BUENOS AIRES (NA) — Durante su viaje a Chile, donde viajó como titular de la Fundación FIFA, el ex presidente Mauricio Macri pidió “disculpas” en nombre de la Argentina por los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato José Antonio Kast, quien compite por la presidencia del país trasandino el próximo 19 de diciembre.

“Quiero pedir disculpas por los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el embajador, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no podemos decir lo mismo de Argentina”, remarcó.

Aseguró, además, que le dieron “vergüenza ajena los comentarios” del diplomático, y agregó: “Y de nuevo, hay responsabilidad del gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia. Son cosas que no tiene el embajador de Argentina en Chile. Pero él no representa el sentimiento de los argentinos. Los argentinos respetamos y queremos a nuestros hermanos chilenos y entendemos que tenemos un destino común”.

En declaraciones al diario El Mercurio, de Chile, señaló: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

“El populismo un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos”, resaltó Macri.

En tanto, el ex presidente se refirió al vínculo entre los gobierno de Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera, y sostuvo que le da “mucha pena” que no se pueda “arreglar dialogando”.

“Cualquier problema que tengamos lo vamos a arreglar dialogando, porque somos hermanos y nuestro destino es la integración. Ningún problema nos va a separar”, 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here