Georgieva aclaró que todavía “hay mucho por hacer”

De esa manera se refirió al acuerdo por la deuda que busca la Argentina con el organismo.

FMI - Kristalina Georgieva



BUENOS AIRES (NA) — La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aclaró que “hay mucho por hacer todavía” para alcanzar un acuerdo por la deuda que la Argentina tiene con el organismo, por unos USD 44.000 millones.

“Lo que conseguimos hasta el momento con la Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación”, dijo Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters.

Agregó: “Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos”.

La declaración de Georgieva se produce antes del inicio de las reuniones entre el Fondo y la delegación del Ministerio de Economía y del Banco Central, que comienzan este sábado en Washington.

Las declaraciones de la titular del organismo se produjeron luego de que el vocero del Fondo confirmara que difundirán un informe del análisis técnico sobre el crédito que otorgó a la administración de Mauricio Macri.

El FMI ya tiene casi listo el reporte sobre las circunstancias y consecuencias del crédito que el directorio del organismo analizará el 20 de diciembre.

La evaluación fue redactada por el economista noruego Odd Per Brekk, vicejefe del departamento de Asia y Pacífico del organismo.

“La Evaluación Ex-Post se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional”, dijo el vocero del FMI.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here