Diputado propone rango ministerial para Ambiente

En la jornada de asunción de ministros neuquinos, Sánchez arremetió con su propuesta

Carlos Sánchez Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Este viernes, en la jornada en que el gobernador Omar Gutiérrez puso en funciones tanto a sus nuevos ministros como a su nuevo ministerio (el de Las Mujeres y Diversidad), uno de los aliados del MPN, el diputado Carlos Sánchez (Unión Popular) insistió con su propuesta de crear el ministerio de Ambiente, algo que evidentemente quedará para más adelante, si es que se da.

Tras destacar el crecimiento que ha tenido la provincia de Neuquén en estos últimos años, el legislador dijo lo siguiente: “Hemos hecho un relevamiento y hemos estado escuchando y charlando con, inclusive, el vicegobernador con el que tenemos una relación fluida, y vemos que la orientación de Marcos Koopmann es ambientalista; así que, bueno, creo que tener una herramienta como el ministerio, no solamente significa elevar el rango”.

Dijo que además de las petroleras es necesario reforzar controles sobre los líquidos cloacales, la disposición de residuos domiciliarios, la proliferación de basureros clandestinos y de basureros a cielo abierto. “Así que creo que amerita el momento, creo que amerita que el sector o el área de Ambiente de la provincia sea elevada a ministerio, para que realmente esto sea tomado como una política de Estado y para que tenga independencia económica e independencia política”, comentó.

“Si bien la propuesta la hacemos cuatro diputados de distintos bloques, tres aliados al gobierno provincial, queremos cooperar, queremos colaborar con una propuestas que tenga que ver en la construcción de mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo Sánchez durante una entrevista con RTN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here