Dos de los ex ministros siguen en otros cargos

Marisa Focarazzo conducirá NeuquenTur y Ricardo Corradi Diez trabajará muy cera del Gobernador.

Los nuevos ministros de Gutiérrez Foto Twt ED



NEUQUÉN (ED) — “Han sido dos leonas, son mujeres que con la misma actitud que gobernaron y construyeron políticas públicas, van a salir adelante”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez sobre las ahora ex ministras Cristina Storioni (Educación) y Marisa Focarazzo (Turismo). Lo hizo durante la toma de juramento de los nuevos ministros de su Gabinete a los que hoy puso en funciones.

Se supo que Focarazzo “se va a seguir desempeñando al frente de NeuquenTur”, la agencia oficial de turismo de la provincia. Y que el ex ministro de Ciudanía, Ricardo Corradi Diez “ahora va desempeñarse en vinculación directa con el Gobernador en la visibilización de cuestiones vinculadas al quehacer político”.

Sobre Storioni (quien envió una carta que se leyó en el acto de este viernes) y Focarazzo, el gobernador destacó: “Reconocer y destacar también la actitud de ellas, porque ustedes saben que dar un medio pasito al costado, no hubo ni un lapsus de egoísmo”. También se refirió a los ministros salientes Adriana Figueroa (Desarrollo Social) y Luis Sánchez (Deportes); “han sido fundamentales”, señaló.

“Hoy damos vuelta la página, encaramos una nueva etapa en la cual, saben, el brazo político del Gobierno tiene la responsabilidad, tiene que demostrar con coherencia en los hechos el compromiso para construir, para administrar, para fortalecer y para defender al pueblo”, señaló Gutiérrez.

Esa nueva etapa es con los siguientes nuevos ministros: Osvaldo Llancafilo (Gobierno y Educación), María Eugenia Ferraresso (Mujeres y Diversidad), Sandro Badilla (Turismo), Abel Di Luca (Desarrollo Social) y Alejandra Piedecasas (Deportes).

El gobernador destacó “el respeto a la institucionalidad” y dijo: “Como gobernador y como ciudadano, el 10 de diciembre yo voy a estar en Rincón de los Sauces. No va a haber papel que impida, que obstaculice que debilite o ataque la vida en democracia de ninguna repartición o institución, incluido el Sindicato de Petroleros; como ha pretendido hacer, demagógica y especulativamente, algún actor político que perdió las elecciones” en ese gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here