Llevan banda ancha a los clubes de barrio

Se trata de un beneficio nacional que otorga un aporte no reintegrable para obras.

Archivo clubes neuquinos Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los clubes de barrio de la provincia de Neuquén podrán acceder al servicio de internet de banda ancha a través de una iniciativa nacional, así lo confirmaron desde el ENACOM. Se trata del programa “Clubes en Red”, que beneficia a espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que busca garantizar el acceso a conectividad a un total de 4.930 clubes de todo el país.

“Los clubes neuquinos todavía se pueden inscribir para ser beneficiarios. Todos aquellos que estén inscriptos, tienen derecho a pedir el subsidio para que les hagan la obra. La realiza una pyme y nosotros la financiamos”, informó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López.

En diálogo con FM Capital, el funcionario aclaró  que “es para el club de barrio más chiquito o para el club más grande. Acá lo importante es que esté inscripto como club de barrio no importa si juegan o no una liga”. 

En cuanto al beneficio, explicó que se reconoce a los clubes de barrio como “un lugar de contención importantísimo para niños y adolescentes, que además de ir a jugar a fútbol, van con su telefonito y quieren conectarse. Nos parece que es una herramienta tan de la vida cotidiana, que se la tenemos que dar porque la necesitan para esperar a los padres, o a lo mejor porque algún vecino es socio también como lugar de acceso a esas herramientas tecnológicas”, ejemplificó. 

“Decidimos una política, la ejecutamos y la llevamos a los hechos concretos y al día de hoy hemos aprobado más de 100 millones de pesos en subsidios”, afirmó López. 

Aproximadamente un millón y medio de niños y adolescentes podrán contar con Internet de banda ancha. El programa tiene un monto total destinado de 750 millones de pesos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR). Esto implica que para cada proyecto presentado se financiará el 100% de la obra y se prevé la asignación de un máximo de 10 millones de pesos por cada club de barrio o pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here