Las negociaciones continúan “a paso seguro y con pulso firme”

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández ante la UIA y volvió pegarle a Macri por la deuda.

El presidente Alberto Fernández durante su participación en la Conferencia Industrial. Foto NA: PRENSA UIA



BUENOS  AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que continúan “a paso seguro y con el pulso firme” las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

“Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó Fernández.

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: “Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By”.

En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para “pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales”.

“Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here