Para Crexell, el gobierno de Alberto es improvisado

“No tiene un programa, una planificación y sigue tomando decisiones erráticas”, acusó la senadora neuquina.

Lucila Crexell archivo ED



NEUQUÉN (ED) — La senadora por el Movimiento Neuquino, Lucila Crexell, se refirió a la medida con la que el Banco Central de la República Argentina prohibió el pago de los vuelos al exterior con tarjetas de crédito en cuotas, como así también una serie de servicios turísticos.

La medida golpeó a los potenciales viajeros que no pueden pagar al contado y les dio en la línea de flotación a las agencias de turismo internacional que lograron sobrevivir a la pandemia. “Me parece que son temas que responden justamente a un gobierno que no tiene un programa, una planificación y que sigue tomando decisiones erráticas”, dijo la legisladora.

“Creo que se debe, al menos, revisar y debatir esta situación; creo que ha sido una medida, que ha tomado por sorpresa a un sector que viene muy golpeado, que se está recuperando, que afecta también a la gente, después de estar dos años y tal vez ver una posibilidad de empezar a normalizar su vida y de golpe se encuentra con esta situación”, evaluó.

Consideró que estas situaciones están atadas a “un problema estructural de la macroeconomía que no han logrado poder equilibrar. Nadie va a negar que se encontraron con una situación muy difícil y que tal vez replicando lo que ellos todo el tiempo manifiestan, que asumieron con una deuda tomada con el FMI, la verdad con una carga pesada, sin embargo creo que desde el primer momento no hubo una conciencia en la gravedad que significa la macroeconomía desordenada en la Argentina”.

“Me parece que han perdido mucho el tiempo, sobre todo creo que tenemos un ministro de Economía que no se entiende muy bien cuál es su gestión, cuál es su función, cuáles son sus resultados, sus logros”, sostuvo y entrevistada por una emisora radial agregó: “Ni siquiera veo que sea un ministro de Economía que tome él las decisiones de la economía. La gravedad que vive hoy la Argentina respecto de la falta de dólares en el Banco Central responde justamente a una política económica totalmente errática”.

Consideró que “siempre la variable de ajuste son los sectores medios que al final son los que más esfuerzo hacen para sostener la Argentina, porque en definitiva son los que están siempre con la mayor carga tributaria, muchas veces están involucradas las pymes, o los cuentapropistas, los profesionales, entonces me parece que que afecta directamente a un sector de la población que son siempre quienes están poniendo el hombro a la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here